La Clínica de Heridas y Estomas (CDHE) fue fundada en el año 2000, ante la imperante necesidad de proveer a los pacientes de nuestro país, que padecen úlceras y heridad de la piel y estomas, de cuidado profesional y con los más altos estándares internacionales de atención.

Las heridas y úlceras cutáneas crónicas son cada vez más frecuentes en nuestra población como se evidencia por el aumento en el número de úlceras de pierna (venosas o varicosas, arteriales, linfáticas y mixtas), pie diabético, complicaciones de la cirugía, úlceras por presión (o escaras), enfermedades autoinmunes, etc. Este incremento en el número de padecimientos se relaciona muy probablemente con el aumento en la esperanza de vida, la obesidad y diabetes en la población y la falta de prevención eficaz de muchos de estos padecimientos.

Aunque en el país existen cada vez más clínicas de heridas, la de nuestra institución es considerada un icono en Lationamerica por contar no solo con dermatólogos especialistas en heridas y gente formada en el extranjero con posgrados especializados en su atención, sino porque es un centro de docencia e investigación de vanguardia donde continuamente se atiende a pacientes, se forma personal humano y se genera nuevo conocimiento en el campo.

La CDHE coordina a las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas para proveer de manejo multidisciplinario con base en una evaluación integral de aspectos vasculares, infectológicos, mecánicos y socioculturales, entre otros.

De esta manera se asegura el mejor resultado, siempre centrados en lo que el paciente necesita.

Hoy la CDHE atiende a más de 25 pacientes diariamente con estas enfermedades y con estomas (estomías) procurando siempre la excelencia médica.