La Dra. Lenny Beatriz Navarrete Martínez es egresada de la Universidad Anáhuac-Mayab en la Licenciatura de Médico Cirujano,realizó la Especialidad de Epidemiología en la Universidad Nacional Autónoma de México (sede Dirección General de Epidemiología) en donde se graduó con mención honorífica.

En 2018, formó parte de la corte del Programa de Epidemiología para Gestores de Salud de Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

Está diplomada en Administración en Salud por la Universidad Anahuac y certificada como especialista en Salud Pública por el Consejo Nacional de Salud Pública, A.C.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública desde el 2015 y de la Sociedad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez de México desde 2019.

Se ha desempeñado como Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Emergentes y Reemergentes en la Dirección General de Epidemiología

Fue jefa de la División de Vinculación y Seguimiento Clínico del Hospital Juárez de México y desde el 2020 hasta la fecha funge como Directora de Planeación Estratégica y Prosecretaria de la Junta de Gobierno del Hospital Juárez de México.

Además, es Directora de la Sección Técnica de Calidad de la Atención de la Sociedad Mexicana de Salud Pública,Titular de la Unidad de Transparencia y Enlace Institucional de la Política de Transparencia, Gobierno Abierto y Datos Abiertos del Hospital Juárez de México.