/cms/uploads/image/file/472166/FOTO3.jpeg

El ejercicio pleno a la salud de todas las caravanas migrantes que a traviesan territorio nacional, es un derecho que se debe cumplir con atención sanitaria de calidad, sin discriminación por motivos de sexo, edad, región, nacionalidad o raza.

Por ello, la Secretaría de Salud ofrece atención humanitaria a los migrantes centroamericanos, por medio del acceso pleno e ininterrumpido de una atención médica integral y de calidad, con operativos sanitarios instalados en las cabeceras municipales ubicadas a lo largo de la ruta que recorren las caravanas.

Médicos, enfermeras, vacunadores, trabajadores sociales, nutriólogos, psicólogos, químicos farmacobiólogos, verificadores sanitarios, personal de mantenimiento y de vectores, responden a las diferentes necesidades que presentan los migrantes.

También como parte del operativo desplegado por el Gobierno de México, la SSA garantiza el abasto de medicamentos en centros de salud a modo de cumplir con el compromiso por replicar las recomendaciones de buenas prácticas internacionales.

En las acciones de protección contra riesgos sanitarios, las autoridades verifican cada uno de los espacios físicos donde se elaboran alimentos y se toman muestras de agua para consumo humano, a fin de revisar los niveles de cloración y calidad bacteriológica.

018. Supervisa salud que migrantes centroamericanos reciban atención médica humanitaria

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México