Con más de 46 mil voluntarios, la Cruz Roja Mexicana es la organización humanitaria más grande del país, cuyo corazón y motor es la pasión por servir a los demás.

Esta organización humanitaria de asistencia privada, que trabaja en beneficio de los grupos más vulnerables y necesitados del país, se destaca por ser la principal institución no lucrativa, de interés social y voluntaria.

Al inaugurar la Colecta Anual 2019 de la Cruz Roja Mexicana en la Secretaría de Salud, el Titular del ramo, Jorge Alcocer Varela, llamó a reflexionar sobre la importancia de servir al prójimo.

“La solidaridad es el máximo sentimiento humano para unir a los individuos, familias y comunidades, sobre todo cuando se viven experiencias de desaliento, contingencia o adversidad”, añadió.

Acompañado por el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando SuinagaCárdenas, Alcocer Varela señaló que la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, son los valores y principios fundamentales para lograr una cultura de prevención y cuidado de la salud.

Este año la colecta lleva por lema “La Cruz Roja te Llama”, por lo que su Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, convocó a sumarse a la causa para cumplir con la meta: alcanzar los 360 millones de pesos.

129. Solidaridad, sentimiento humano que une a los individuos y comunidades: Alcocer Varela

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx