ES IMPORTANTE evitar el uso de envases destinados a almacenaje de agua potable para gasolina y/o diésel, debido a que aun cuando se laven, pueden ocasionar daños a la salud.

Si rellenaste con gasolina u otro hidrocarburo algún envase en el que habitualmente almacenas agua, márcalo de manera permanente, para que no se confunda y, de preferencia, destrúyelo una vez finalizado su cometido, o en su defecto, entrégalo a centros de acopio autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los síntomas que aparecen tras la exposición vía oral a gasolina y/o diésel son: somnolencia, cefalea, mareos, visión borrosa, debilidad, convulsiones, e incluso estado de coma. Ante la presencia de estos daños a la salud, acude de inmediato a la unidad de salud más cercana.

De acuerdo con la Norma Oficial NOM-201-SSA1-2002, Productos y Servicios. Agua y Hielo para Consumo Humano, Envasados y a Granel. Especificaciones Sanitarias, los recipientes que contuvieron sustancias tóxicas no podrán volver a utilizarse para agua, por lo que, no serán recibidos por los establecimientos expendedores del vital líquido.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México