Por instrucciones del secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, todas las instituciones del Sector Salud se encuentran coordinadas en la respuesta a la emergencia ocurrida por la explosión de una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual ha dejado numeras personas heridas y lamentables pérdidas humanas.

Tanto el IMSS, el ISSSTE, los servicios médicos de PEMEX, el DIF y los servicios estatales de salud, trabajan de manera conjunta bajo la rectoría de la Secretaría de Salud para ofrecer la mejor atención médica a las personas lesionadas y brindar apoyo y acompañamiento psicológico a sus familiares.

En conferencia de prensa, el secretario Alcocer Varela anunció que se puso en marcha un operativo especial para atender a las personas lesionadas, el cual consiste en la conformación de dos equipos de los mejores especialistas del país, quienes valoran de manera puntual a cada uno de los pacientes y determinan, de acuerdo con la gravedad y necesidades particulares, el hospital en el que deben ser atendidos, con el propósito de que estén en las mejores condiciones y se salve su vida.

Explicó que cada uno de los grupos está conformado por 10 médicos, uno trabaja con las personas hospitalizadas en las unidades médicas de la Ciudad de México, y el otro en el estado de Hidalgo.

"Queremos que se sientan acompañados y seguros de que sus seres queridos están en las mejores manos y que no se escatimará ningún recurso para salvarles la vida, esa es nuestra prioridad y del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó el funcionario.

Consulta los comunicados oficiales de la Secretaría de Salud sobre la emergencia

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México