En las emergencias de salud pública convergen las desigualdades sociales y económicas. Cuando se presenta un huracán, inundación, terremoto o alguna emergencia de salud pública, los más pobres suelen ser los más afectados, afirmó el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa sobre el balance de la atención a los heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el Dr. López-Gatell señaló que hasta el momento suman 117 fallecidos y 30 personas continúan hospitalizadas en distintas unidades del Sector Salud.

Por instrucción presidencial, las instituciones del sector salud cubrirán los costos de recuperación médica de los 27 pacientes que permanecen internados como consecuencia de la tragedia registrada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, esto sin importar que tengan o no derechohabiencia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que el Gobierno de México trabaja para llevar desarrollo y bienestar a las comunidades, reforzando las acciones emprendidas con un Sistema de Salud único, universal y gratuito que privilegie la atención a los más necesitados.

/cms/uploads/image/file/474108/290119_CONFE_DUCTO_TLAHUELILPAN__HGO_06.jpg

032. Sector Salud cubrirá rehabilitación de víctimas de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México