Desde el 28 de febrero de 2020, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) inició el proceso de evaluación comparativa de los estuches comerciales para el Diagnóstico del virus SARS-CoV-2 por PCR, al día 20 de octubre de 2020 se han recibido 229 solicitudes; de las cuales se aceptaron 152 y se rechazaron 77.

De las solicitudes aceptadas han sido canceladas 24, se encuentran en presentación de protocolo 2, en importación 45, procesándose en el laboratorio 9 y concluidas 72.

Hoy 20 de octubre de 2020, el InDRE informa que se suspenden las evaluaciones comparativas de estuches comerciales para la detección del virus SARS-CoV-2 por PCR, hasta nuevo aviso, para concluir con lo que se encuentra pendiente, siempre y cuando, se entreguen estos por parte de los interesados correspondientes.

Para más información deberá dirigirse con la encargada de la Coordinación de Gestión de Evaluaciones de Pruebas Diagnósticas: M. en I.B.B. Claudia Gómez Palomino al teléfono 5342-7550 ext. 59570, quien lleva a cabo la administración de las evaluaciones técnicas de pruebas estuches diagnósticos moleculares y mantiene el flujo de información entre las áreas que participan en el proceso de evaluación.

Listado de pruebas moleculares útiles por RT-PCR para SARS-CoV-2.

Listado de pruebas moleculares útiles por RT-PCR Multiplexado para FLU-SARS-CoV-2.

Listado de pruebas de antígeno, útiles para SARS-CoV-2 en Puntos de Atención.