La acreditación de establecimientos de salud ha tenido avances importantes en los Servicios Estatales de Salud (en sus tres niveles de atención) y en las unidades de IMSS Prospera, tanto para prestar servicios del CAUSES como para las intervenciones que forman parte del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC). Asimismo, como instrumento regulatorio para mejorar la calidad ha tenido cambios recientes.

Bajo dicho contexto, la Dirección General de Evaluación del Desempeño (DGED) en coordinación con la DGCES propuso la realización del proyecto denominado “Estudio sobre los efectos de la acreditación en unidades hospitalarias con intervenciones de CAUSES”, cuyo objetivo general fue evaluar los efectos que ha tenido la acreditación con énfasis en el periodo 2014-2017, en hospitales con intervenciones de CAUSES, respecto a la capacidad, calidad, seguridad en la atención y prestación de servicios.

La DGED pone a disposición el informe final del estudio y la posición institucional sobre los resultados del mismo en las siguientes ligas: