Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud

Secretaría de Salud | 11 de abril de 2024
Titular de la DGPS MTRO. AGUSTÍN LÓPEZ GONZÁLEZ

MTRO. AGUSTÍN LÓPEZ GONZÁLEZ

Sociólogo con estudios de Maestría en Estudios Políticas y Sociales, ambos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sus áreas de interés son la promoción de la salud, determinantes sociales de la salud, la salud de la infancia y la adolescencia, la prevención y el control del VIH, entre otras.

Treinta años de experiencia en la Secretaría de Salud, durante los cuales ha trabajado en la Dirección General de Promoción de la Salud, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud y el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida.

Ha sido profesor de asignatura en la FES Acatlán, también participa como invitado en diversos cursos de posgrado y educación continua.

Fue Director Ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública entre los años 2011 y 2013; en esta asociación ha sido tres veces Secretario de Actas; ocupo en CENSIA la Dirección de Determinantes Sociales de la Salud en la Infancia y la Adolescencia, hasta junio 2023.

En junio 2023 toma la Dirección de Determinantes, Competencias y Participación Social en la DGPS, hasta marzo 2024, donde fue nombrado Director General de Promoción de la Salud, por el C. Secretario de Salud, que hasta el momento continua con esta nueva encomienda.

 

/cms/uploads/image/file/864774/inicio.jpg

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.