Tapachula, Chiapas.- Como cada año en la víspera del Día del Amor y la Amistad, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizó la 6ta Campaña Gratuita de “Revisión de Marcapasos” a personas de escasos recursos .

 

Este año alrededor de 150 personas fueron beneficiadas con esta campaña, la cual consistió en la verificación del funcionamiento de los marcapasos.

 

Esta campaña, se realizó gracias al apoyo de las Damas Voluntarias del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud”, quienes se encargaron del traslado personal y el equipo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para la verificación, y que esta campaña fuera de manera gratuita para la población beneficiada.

 

Cabe destacar que gracias a la cobertura por Seguro Popular con la que el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” cuenta, cada vez más son las personas de escasos recursos que tienen el acceso a un marcapasos definitivo con costos superiores a los 70 mil pesos, y que gracias a la acreditación del hospital en el  Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), en “Ciudad  Salud”, esto es totalmente gratuito, garantizando así el objetivo de protección social.