El pasado 9 de mayo se llevó a cabo la Inauguración de las Nuevas Instalaciones de CIJ Tula y la Toma de Protesta del Patronato Local. Presidieron el evento el licenciado Ismael Gadoth Tapia Benítez, Presidente Municipal de Tula de Allende y la señora  Kena Moreno, Fundadora de Centros de Integración Juvenil y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional.

 

Estas nuevas instalaciones se aperturaron gracias al apoyo del gobierno municipal y está ubicado en el mismo predio DIF Crestón y cuenta con consultorios para psicología, trabajo social y medicina.

 

En las palabras de  bienvenida, la maestra Lizette Barrón Peña, Encargada de la Dirección de CIJ Tula, destacó que  CIJ comenzó  sus servicios en la localidad en el año 2000 y que actualmente cuenta con 2 plazas de Psicología y una red de 60 voluntarios que el año pasado atendieron a 176 instituciones en 13 diferentes municipios, realizando diversas actividades preventivas y eventos comunitarios,  impactando a 82,880 personas durante el 2018.

 

Posteriormente se llevó a cabo el Acto Protocolario de la Toma de Protesta de Patronato de CIJ Tula, mismo que quedo integrado por  el licenciado Ismael Gadoth Tapia Benítez y la Contadora Liliana Rosalía Aguirre Mejía, como Presidentes Honorarios; el contador público Román Romero Arteaga, Presidente; la doctora Rosa María Parra Ángeles, Vicepresidenta;

la licenciada María Jovita Soto Chávez, Secretaria; la maestra Libertad García Trujillo, Tesorera; y como vocales el licenciado Arturo Mejía Espinos, el Regidor Gibrán Paniagua León y la maestra Sharon Vargas Zamora.

 

El contador público Román Romero, presentó el Programa de Trabajo del Patronato en donde mencionó las gestiones a realizar, tales como el pago de servicio de agua y luz de las nuevas instalaciones, 140 kits de corredor para la 16° Carrera contra las Adicciones, la donación de un camión urbano para facilitar el transporte y acceso a los servicios de CIJ a más personas usuarias, así como la promoción de la oferta académica de CIJ y la participación permanente en Satélite TV.

 

A continuación, se dio lectura de la Semblanza de la Sra. Kena Moreno, quien brindó un mensaje a las y los asistentes y mencionó la importancia de los Centros de Integración Juvenil, así como la creciente problemática de consumo de drogas que debe atenderse ampliando la red de apoyo. Además agradeció las acciones de la Administración Municipal de Tula, así como del Patronato y reconoció el esfuerzo que se realiza en las diversas actividades de CIJ Tula.

 

Durante el evento, la Presidencia Municipal de Tula y el DIF hicieron entrega de un reconocimiento a la señora Moreno por su trayectoria a favor de la atención del consumo de drogas en el país.

 

En su mensaje de cierre el licenciado Gadoth destacó la visión e ideología de la señora Moreno al fundar los CIJ, y reiteró el compromiso de su gobierno por atender a la niñez y a la juventud, y por ello la importancia de brindar espacios de atención y trabajar de manera conjunta con todos los sectores.  Por ello los invitó a sumarse a estas acciones a favor de los jóvenes para evitar que sean afectados por problemas de consumo de drogas y violencia. Para finalizar subrayó que Tula es un aliado para realizar esta labor.

 

Finalmente se procedió con el corte de listón inaugural y un recorrido por las nuevas instalaciones de CIJ Tula, así como un taller de “Lo que hay que saber de las Drogas” .

 

Estuvieron presentes la maestra Italia Almeida Paredes, Delegada Federal de PROFECO; la licenciada Jannet Arroyo Sánchez, Síndico Hacendario;  la licenciada Raquel Ortega Soto, Subdirectora Regional Sur de CIJ; la licenciada Esther Huidobro Catalán, Subdirectora de Patronatos; el señor Ismael Meza Cruz, Delegado de la Colonia Nantzha; entre otros invitados especiales.