Este sábado el Secretario de Salud, José Narro Robles, supervisó personalmente la operación del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, donde fallecieron 8 neonatos.
Revisó las medidas tomadas por el equipo de expertos establecido por la Secretaría de Salud federal, para atender el caso y dio a conocer al público los resultados de la investigación al respecto.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Los Mochis, el funcionario  conversó con pacientes y familiares; a quienes ratificó el trabajo conjunto de los gobiernos federal y de Sinaloa para mejorar las condiciones en las que operan los hospitales y evitar que se repitan estos lamentables hechos.

Junto con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario estatal de Salud, Alfredo Román Messina, el doctor Narro Robles anunció la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, por lo que su servicio estará suspendido hasta la primera semana de agosto, aproximadamente.

Adicionalmente inició un programa en dicho hospital para reforzar la capacitación del personal, el abasto de insumos y la vigilancia sanitaria.

La COFEPRIS será la dependencia encargada de entregar al Hospital las recomendaciones derivadas de los estudios y constatar el cumplimiento de las recomendaciones.

302. Anuncia José Narro acciones para mejorar el Hospital General de Los Mochis

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles