/cms/uploads/image/file/657834/PNAVS_postales_SALUD_3-01_FB2.jpg

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resolvió establecer el Día Internacional de las y los Voluntarios en su resolución A/RES/40/212 de fecha 17 de diciembre de 1985: “Reconociendo la conveniencia de estimular la labor de todos los voluntarios, que trabajan tanto sobre el terreno como en el marco de organizaciones multilaterales, bilaterales o nacionales, no gubernamentales o con apoyo de los gobiernos. Y con ello, la ONU invita a los gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social”.

En este contexto, el Ejecutivo Federal acordó premiar las acciones voluntarias, con el propósito de apoyar, motivar e impulsar la labor que los actores solidarios realizan en beneficio de sus comunidades, a través de la creación del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, lo cual quedó asentado en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del día 7 de septiembre del 2009.

Cabe mencionar que, en diciembre de 2012, la ONU emitió la resolución A/RES/76/138,  “Integración del voluntariado en el próximo decenio”.

Con base en lo señalado, se convoca a personas físicas, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas o privadas, a que postulen a personas o grupos voluntarios cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria voluntaria (no remunerada) en beneficio de la comunidad, y que consideren sean merecedoras al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2021.

/cms/uploads/image/file/657835/PNAVS_postales_SALUD_3-01_FB1.jpg

Voluntario(a): Persona que, por elección propia, aporta su tiempo, recursos y/o conocimientos para realizar actividades sin remuneración, cuyo alcance sea más allá del ámbito familiar, a fin de propiciar el bienestar de otras personas, de la comunidad o incidir a favor de una determinada causa.

El Premio contempla tres categorías:

/cms/uploads/image/file/657836/PNAVS_postales_SALUD_3-01_FB4.jpg

¡Infórmate!

Consulta la Convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2021 en: http://www.premioaccionvoluntaria.gob.mx/

/cms/uploads/image/file/657792/CONVOCATORIA_PNAVS_2021.jpg

Convoca Gobierno de México al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2021

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagramssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México