En el marco de la celebración por vez primera del Día Nacional de Salud Materna y Perinatal, este 9 de mayo, los especialistas del sector salud explican que, por ejemplo, con una nutrición adecuada y suplementación con ácido fólico, se pueden prevenir las muertes de recién nacidos con malformaciones congénitas

Por ello y a fin de evitar riesgos, recomiendan a toda mujer embarazada acudir a Control Prenatal, sobre todo en los primeros tres meses, ya que tienen menos riesgo de morir en el embarazo y parto si acuden, al menos, a cinco controles médicos prenatales.

Además, les recuerda que toda mujer tiene derecho a recibir atención médica cuando lo requiera desde el inicio hasta el final del embarazo.

El pasado 24 de marzo se público por en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto Presidencial, por lo cual se establece el 9 de mayo como Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.

Al menos dos mujeres mueren cada día en México por complicaciones relacionadas con el embarazo, pese a que el 80 por ciento de la mortalidad materna e infantil, se puede evitar con acciones preventivas antes, durante y después del parto.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX