El libro va más allá de ser un objeto, es un dispositivo. Desde su invención en la antigüedad, el libro ha resistido el paso de los años y los cambios tecnológicos.

Para el doctor José Narro el libro es una de las genialidades de nuestra especie y uno de los elementos que han influido en el cambio de las sociedades; mientras que las bibliotecas, opina, “son los lugares donde guardamos uno de los elementos más extraordinarios que ha inventado el ser humano: el libro".

Las bibliotecas, además, reúnen de manera sistemática colecciones de libros, y los ordenan para su consulta. En ocasiones, compilan publicaciones de temáticas específicas, como ocurre con las bibliotecas de ciencias de la salud.

En México contamos con 7,427 bibliotecas que forman parte la Red Nacional de Bibliotecas Públicas distribuidas en todo el territorio nacional.

La Secretaría de Salud, a través de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, cuenta con 20 bibliotecas de Ciencias de la Salud, con casi medio millón de títulos, entre electrónicos e impresos. Estas bibliotecas tienen 790 mil usuarios por año y en ellas se realizan 1.3 millones de consultas anualmente.

Este 1 de marzo, el doctor José Narro inauguró el 2° Congreso Nacional y 4° Internacional de Bibliotecas en Ciencias de la Salud, en las instalaciones del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

089. Necesario que cada persona se responsabilice de su salud: Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México