El Instituto Nacional de Pediatría (INP) se ubicó en primer lugar como sede de formación de recursos humanos a nivel nacional, teniendo los mejores resultados académicos en beneficio de los más pequeños del hogar.

Al encabezar la ceremonia de fin de cursos de especialidades el Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó la importancia de que los médicos se preparen académicamente y se actualicen de manera constante, como garantía de la calidad del servicio que brindarán a su paciente.

“Dar un verdadero servicio profesional en el ramo implica comprometerse con los pacientes y su familia. Los invitó a seguir soñando con un país mejor y una sociedad más solidaria”, aseguró.

/cms/uploads/image/file/375919/220218_Ceremonia_de_Fin_de_Curso____INP_27.jpg

En su mensaje, José Narro afirmó que nuestro país necesita servidores apasionados por su labor, con valores y ética profesional, con ello será posible tener una población con mejores índices de salud y calidad de vida.

Este año egresaron del INP, 58 alumnos, 46 de ellos del curso de pediatría, seis de estomatología, tres de genética, dos de cuidados paliativos, uno de alergología pediátrica y cuatro de cursos técnicos. Cabe resaltar que seis de ellos son extranjeros, 44 mujeres y 18 hombres.

Para este Instituto es una gran satisfacción reintegrar a la sociedad mexicana a un selecto grupo de profesionales formados y capacitados para resolver los problemas médico técnicos de su competencia que afectan a los niños y adolescentes.

Lo aprendido dentro de esta institución les ha permitido adquirir los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que requieren los médicos y que serán utilizados a favor de quienes serán el futuro de México y de Sudamérica.

/cms/uploads/image/file/375917/220218_Ceremonia_de_Fin_de_Curso____INP_13.jpg

Si tu hijo o hija presenta alguna enfermedad no dudes en llevarlos a esta institución de Salud, ten por seguro que el personal que ahí trabaja brindará la mejor atención a tus pequeños.  

082. Instituto de Pediatría, Primer lugar en formación de Recursos Humanos

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México