El síndrome de fatiga crónica es ese cansancio extremo que dura más de seis meses todos los días y sin una explicación aparente o a causa de alguna otra enfermedad, que se estima padecen siete de cada 100 mil personas, a nivel mundial y es más frecuente en hombres de entre 25 y 60 años.

De acuerdo con especialistas del sector salud, el paciente sufre de dolor en las articulaciones --sin inflamación o enrojecimiento--; en ganglios, sobre todo, en cuello y axilas, así como malestar en el tórax, rodillas y codos.

Una de las consecuencias más graves de esta enfermedad es que afecta la calidad de vida de la persona por el poco rendimiento en sus actividades laborales, educativas y personales, porque aun cuando el paciente duerma, no recupera energía para realizar sus actividades cotidianas.

La fatiga crónica también se presenta en mujeres, sin importar talla o peso y aunque se desconoce su origen, investigadores de los Institutos y Hospitales de la Secretaría de Salud realizan estudios para identificarlo y aplicar el tratamiento adecuado con antivirales o antidepresivos.

Ver boletín de prensa

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX