Sin embargo, es posible que de darse una infección en los adenoides y las amígdalas, el médico prescriba como primer tratamiento antibióticos, pero si estas infecciones son frecuentes o existe dificultad para respirar, una cirugía podría ser necesaria.

Las amígdalas se encuentran en la parte de atrás de la garganta mientras que los adenoides un poco más arriba, detrás de la nariz;

Con frecuencia amígdalas y adenoides se extirpan juntos, intervención que se le llama adenoamigdalectomía y se lleva a cabo con mayor frecuencia en niños y niñas.

Los especialistas del sector salud explican que, generalmente, la adenoamigdalectomía no presenta mayores complicaciones, el niño o niña vuelve a casa al otro día. La recuperación tiene una duración de 1 a 2 semanas y, durante la primera semana, se debe evitar el contacto con personas enfermas con el fin de disminuir la probabilidad de enfermar durante la recuperación.

Aclaran que someter al menor a la cirugía no significa que no padezca más infecciones en la garganta, pero la frecuencia y la gravedad, será menor.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx