Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.

Los días 7 y 8 de diciembre de 2017, se llevó a cabo el Taller Interinstitucional de Intercambio de Servicios en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con el objetivo de dar capacitación al personal directivo del nivel estatal para contribuir en la implementación del programa en la entidad a partir del convenio específico de coordinación firmado el 30 de junio de 2017 por la Secretaría de Salud, el HRAE de Ciudad Victoria, el IMSS y el ISSSTE.

El evento contó con la participación de la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE del nivel estatal y federal, la Secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, además de la presencia de directores de hospitales, administradores y responsables de áreas médicas, jurídicas, financieras y de planeación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el HRAEV, el REPSS y las delegaciones estatales del IMSS e ISSSTE.

Durante el taller se realizaron presentaciones por parte de personal del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud Federal y Estatal en relación con los conceptos, situación actual, y el detalle de las herramientas del Programa de Intercambio de Servicios en el ámbito del Acuerdo General De Coordinación para el Intercambio de Servicios, así como un ejercicio práctico con el propósito de que los participantes conocieran la forma correcta de llenado de los formatos relacionados con la operación y seguimiento del Intercambio de Servicios.

El Taller brindó un espacio para la aclaración de las dudas expuestas por parte de los asistentes referente a los conceptos y herramientas fundamentales del intercambio de servicios planificado.

A través del evento, y lo practicado en el taller, se logró transmitir los conceptos y herramientas fundamentales para la operación y seguimiento del intercambio de servicios planificado. Esta capacitación a personal directivo se realiza con la finalidad de que sea replicada al personal de sus unidades médicas. Finalmente instalo el Comité Local cumpliendo con la cláusula sexta del convenio.