El 7 de abril de cada año se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD para sensibilizarnos sobre la importancia de que toda la población tenga acceso a una atención médica de calidad, considerando que actualmente al menos la mitad de la población en el mundo no recibe los servicios de salud que necesita.

La Organización Mundial de la Salud promueve este año el lema “Salud Universal para todas y todos, en todas partes” objetivo que hace un llamado para que todas las personas tengan la atención médica que necesitan, cuando la necesiten, en el seno mismo de su comunidad y sin afectaciones a su economía.

El acceso a cuidados de calidad y a la protección financiera no solo mejorará la salud de las personas y su esperanza de vida, sino también protegerá a los países de las epidemias, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

Actualmente el Gobierno de México trabaja en la construcción de un Sistema Universal de Salud para el Bienestar, cuyo sustento sea que toda la población del país pueda tener acceso a servicios médicos de calidad y medicamentos gratuitos para garantizar su derecho de acceso a la Salud.

 

Fuente: OMS

 

 

/cms/uploads/image/file/488854/foto1.jpg