Con el objetivo de fortalecer las acciones en favor de la calidad de la atención a las mujeres en su proceso de parto, con una perspectiva de derechos, se llevó a cabo la presentación del Modelo de Atención Integral en Obstetricia (MAIO), que implementa el Hospital General La Perla Nezahualcóyotl, perteneciente a la red hospitalaria del Sistema Nacional de Protección Social en Salud (SNPSS).

En representación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) estuvo presente el Dr. Omar Peralta Méndez, Director del Programa Médico Siglo XXI, quien acudió para conocer más detalles en la implementación de este Modelo, mismo que podría replicarse en otras unidades de salud en el país, para mejorar la atención a la salud reproductiva de las mujeres afiliadas al SNPSS.

/cms/uploads/image/file/497853/WhatsApp_Image_2019-05-16_at_18.52.10.jpeg

Uno de los principales objetivos del MAIO es erradicar la violencia obstétrica y eliminar prácticas innecesarias a fin de brindar a la madre una atención con mayor calidez, a través de acciones como la capacitación del personal médico y la implementación de espacios con ambientes agradables que favorezcan una estancia positiva de las pacientes durante su labor de parto.

Lo anterior, siguiendo con las características del modelo citado, en estricto apego a los derechos de las mujeres y al compromiso de trabajar para eliminar cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo su integridad o la de su bebé, al tiempo que se cumple con la responsabilidad de brindar servicios de calidad, a quienes no gozan de seguridad social laboral.

/cms/uploads/image/file/497854/WhatsApp_Image_2019-05-16_at_18.52.33.jpeg

 

Síguenos en:

Twitter: @Seguro_Popular  

Facebook: facebook.com/Seguro_Popular

Instagram: instagram.com/seguro_popular/