El titular de la SAGARPA, @ppcalzada, en su calidad de enlace del Gobierno de la República para el estado de Oaxaca, anunció la entrega de 350 toneladas de víveres y suministros para atender las necesidades de los afectados por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró la noche del jueves pasado.

Desde el pasado viernes y hasta la fecha se han evaluado, junto con autoridades, militares y representantes de la sociedad civil, los avances obtenidos en la atención a la emergencia.

Asimismo, cabe destacar que se han priorizado los temas relacionados con el suministro de alimentos, restablecimiento de servicios; salud y la rehabilitación de la infraestructura dañada.

En el caso del suministro de alimentos, los víveres se han estado repartiendo desde que inició la emergencia, mientras que los albergues y las cocinas comunitarias siguen trabajando para atender a los habitantes de las zonas afectadas.

/cms/uploads/image/file/321551/OAX4.jpg

Debido a este fenómeno natural, se tienen registrados 260 mil afectados, por lo que se priorizó el restablecimiento de los servicios de agua potable y energía eléctrica los cuales ya tienen una mejora de 95 y 98 por ciento, respectivamente.

/cms/uploads/image/file/321536/OAX3.jpg

Si deseas apoyar te dejamos información sobre qué y a dónde llevar. 

/cms/uploads/image/file/321491/acopio-02.jpg