La promoción y defensa de los derechos e intereses de la población mexicana fuera de nuestras fronteras son tareas permanentes desarrolladas por la red consular de México. Además de la atención a los casos de protección y asistencia a connacionales fuera de territorio nacional que surgen cotidianamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la red de representaciones de México en el exterior realizan una labor permanente de prevención para neutralizar factores de riesgo que pudieran derivar en situaciones de vulnerabilidad para la población mexicana que se encuentra fuera del país.

Esta sección está dedicada a la labor preventiva de la diplomacia consular, en específico para aquellas personas que viajan fuera de México, por motivos de trabajo o placer. En cualquiera de los casos, es importante que consideres tres acciones:

  1. Infórmate sobre las leyes y costumbres del país en que residen o al que viajan a través de la Guía del Viajero;
  2. Regístrate en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior- SIRME; y
  3. Contrata un seguro antes de viajar

Estas tres acciones constituyen la base de la cultura del viajero responsable que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores para prevenir eventualidades y protegerte y servirte mejor. Vayas a donde vayas estamos contigo.

/cms/uploads/image/file/171413/01.jpg

Principales servicios de protección consular proporcionados por la Red Consular y Diplomática de México
Directorio de las Representaciones de México en el Exterior