El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) suscribieron un convenio general de colaboración, cuyo objetivo es realizar las acciones tendientes a fomentar la investigación, educación, capacitación y desarrollo tecnológico en materia de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

El convenio fue firmado por la C.P. Mónica de Lourdes Arrieta Blanco, en su caracter de representante legal del ITAM y por el Ing. Luis Fernando Borjón Figueroa, Director General de PROMTEL. 

Con la firma de este convenio, el ITAM, a través de sus investigadores en las áreas de telecomunicaciones, brindará asesoría y opiniones técnicas, así como apoyo en investigación y desarrollo tecnológico, capacitación y transferencia de conocimiento al personal del PROMTEL. Asimismo, se establece el marco de entendimiento para desarrollar conjuntamente estudios de investigación con especial interés en aquéllas relacionadas a las Telecomunicaciones y a las Tecnologías de Información, compartiendo información y bases de datos especializados en dichas materias.

Asimismo, este marco de colaboración prevé la creación de un comité técnico para dar seguimiento y evaluar las acciones realizadas en el marco del convenio, el cual estará integrado por la Dra. Jrisy Motis Espejel, quien es Titular de la Unidad de Evaluación, Ejecución y Estudios Económicos de PROMTEL, y por Dr. Ante Salcedo González, quien es Jefe del Departamento Académico de Sistemas Digitales del ITAM.

La firma del convenio forma parte de las acciones de PROMTEL para participar en la investigación tecnológica e industrial en materia de telecomunicaciones, a través de programas concertados con instituciones de investigación y desarrollo, de conformidad con su objeto y en el ámbito de sus competencia.

Puedes consultar el convenio en el siguiente enlace AQUÍ