EL Desarrollo de Infraestructura tiene como objetivo obtener el máximo aprovechamiento de los inmuebles públicos de los 3 niveles de Gobierno; a fin de contribuir con el crecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión mediante el uso compartido de espacios e instalaciones teniendo como ventanilla única al INDAABIN, quien gestionará la renta de los inmuebles federales, mediante el Sistema de Arrendamiento de Espacios “ARES”.

PROMTEL realizará las acciones de promoción de uso de inmuebles públicos para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión. Así mismo, impulsará que cada vez más estados y municipios se sumen al Desarrollo de Infraestructura a lo largo y ancho del país, buscando así un México más próspero, incluyente y global.

Visión

La compartición de los espacios y la infraestructura instalada en los mismos, con el número de concesionarios, autorizados, permisionarios o desarrolladores de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión que sea factible de acuerdo con las características técnicas, operativas y de seguridad que determine el INDAABIN.

Objetivo

Promover el uso y aprovechamiento de los bienes del Estado a fin de contribuir al crecimiento y ágil despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.

Características de Desarrollo de Infraestructura

•Sirve para compartir la infraestructura en todo el país de manera eficiente.
•Aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones
•El arrendamiento de los bienes inmuebles se llevará a cabo mediante el Sistema de Arrendamiento de Espacios “ARES”.

/cms/uploads/image/file/427453/Beneficios_Desarrollo_Infraestructura_home.png