Suspensión temporal de nado con tortugas en bahía de Akumal, Quintana Roo.

Fecha de publicación:
15 de febrero de 2017

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó la suspensión temporal de las actividades de nado con tortuga en la Bahía de Akumal, Quintana Roo, en tanto se otorguen las autorizaciones y/o permisos correspondientes a toda aquella empresa, cooperativa u organización interesada en prestar dicho servicio.
La vigilancia en su cumplimiento estará a cargo de la  PROFEPA con la valiosa colaboración de la Secretaría de Marina (SEMAR) y en coordinación con el Gobierno del estado de Quintana Roo, a fin de reestablecer la sustentabilidad de la zona y el marco normativo aplicable.

Esta medida busca garantizar la recuperación de los bancos de corales de especies como: cuerno de alce (Acropora palmata), cuerno de ciervo (Acropora cervicornis), corales blandos o abanicos de mar (Plexaura homomalla y Plexaura dichotoma); así como de los pastos marinos de las especies (Thalassia testudinum, Syringodium filiforme y Halodule wrightii), los cuales sirven de alimento para las tortugas marinas y hacer cumplir los estudios que limitan el número de personas  por día en la actividad.

El incumplimiento de esta medida, será sancionada en términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y demás disposiciones aplicables.

Mayor información disponible en: http://ow.ly/ANuc3092ldn


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.