Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

PROFEPA verifica y certifica a 170 embarcaciones camaroneras por uso correcto de DET en Tamaulipas

Fecha de publicación:
29 de agosto de 2017

Sinopsis


PROFEPA verifica y certifica a 170 embarcaciones camaroneras por uso correcto de DET en Tamaulipas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  verificó y certificó a 170 embarcaciones camaroneras de arrastre en el Puerto de Tampico, Tamaulipas, por el correcto uso de 1,235 Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET).

Las embarcaciones camaroneras en comento desarrollan actividades de pesca de camarón, de septiembre a abril de cada año, con un periodo de veda del crustáceo de mayo a julio.

Por ello, estas embarcaciones deben contar en las redes de arrastre con Dispositivos Excluidores de Tortuga Marina (DET), mismos que son certificados por la PROFEPA y deben cumplir con las disposiciones técnicas y de construcción establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG/PESC-SEMARNAT 2016.

Mayor información disponible en: http://ow.ly/Nuu130eLqqH


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.