Asegura PROFEPA 2embarcaciones menores y presenta a mpf a 3personas por pesca ilegal en B.C.

Fecha de publicación:
15 de noviembre de 2017

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró dos embarcaciones menores, casi 70 kilos de camarón y a tres personas, por efectuar actividades ilegales de pesca dentro del Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Efectivos de Marina, Gendarmería y CONAPESCA encontraron pangas en la zona de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California; se trató de disuadir, pero continuaron con la pesca ilegal.

El operativo intersecretarial permitió que personal de PROFEPA, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), interceptaran las embarcaciones.

El artículo 420 del Código Penal Federal establece que se impondrá de 1 a 9 años de prisión y el equivalente de 300 a 3,000 días de multa, a quien (…) de manera dolosa, capture, transforme, destruya o comercie con las especies acuáticas denominadas abulón, camarón, pepino de mar (…), dentro o fuera de los períodos de veda, sin contar con la autorización que corresponda, en cantidad que exceda los 10 kilos de peso (párrafo II Bis).

También establece que se aplicará una pena adicional hasta de 3 años más de prisión y hasta 1,000 días de multa adicionales, cuando las conductas descritas se realicen en o afecten un Área Natural Protegida, o cuando se realicen con fines comerciales.

Mayor información disponible: http://ow.ly/7CFG30gB9J3


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.