La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) revisó la labor para mitigar el incendio en la Empresa Cobres Internacionales S.A. de C.V, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

En atención a un reporte, la PROFEPA activó el Protocolo de Emergencias Químicas en donde participa Protección Civil municipal y estatal, así como el cuerpo de Bomberos de algunas compañías en la ciudad, con el fin de dar atención a la emergencia suscitada.

Al llegar al lugar, inspectores de la Delegación descartaron contaminación del suelo natural, por lo tanto no fue necesario realizar trabajos de remediación en la zona.

Cabe señalar que la empresa se dedica a la compra y venta de chatarra, de modo que la actividad que realiza no es de competencia federal sin embargo, PROFEPA atendió el reporte de incendio para cerciorarse de que no existiera alguna contaminación posible.

Se informó que el incendio ocurrió en el área en donde se almacenan desperdicios de plásticos (PET). No se registraron personas lesionadas.

000000

BP/659-17

Nuevo León, a 26 de junio de 2017