La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó dos cocodrilos que fueron avistados cerca de zonas urbanas en dos municipios de Tamaulipas. Las intervenciones se llevaron a cabo en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y S.O.S. Cocodrilos.

El primer reptil fue avistado en el municipio de Tampico. Se trata de un ejemplar macho de 3.25 metros de longitud y aproximadamente 300 kg. Presentaba heridas con rastros de sangre en cabeza y dorso, por lo cual fue trasladado para recibir atención veterinaria. Tras ser tratado y confirmarse que se encontraba en buen estado de salud, fue reintegrado a su hábitat natural, lejos de asentamientos urbanos.

El segundo incidente ocurrió en Altamira, donde el sauro espantó a los obreros que trabajaban en una construcción. La Profepa, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, reubicó al ejemplar en una zona alejada de la mancha urbana, asegurando su seguridad y la de los trabajadores.

La Procuraduría continuará en  constante comunicación y coordinación con las autoridades locales para abordar la presencia de fauna silvestre en áreas urbanas. Se espera que estos avistamientos sean más frecuentes debido a la falta de lluvias en la región, lo que impulsa a estos ejemplares a buscar nuevos hábitats con más agua.

 

/cms/uploads/image/file/870151/WhatsApp_Image_2024-04-16_at_1.10.19_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/870152/WhatsApp_Image_2024-04-16_at_1.09.07_PM.jpeg

En redes...