+ Empresa inició las acciones de restauración, ya retiró el firme o plancha de concreto y adocreto, y empezará la forestación del área afectada.  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que la empresa promovente de la Marina Kaybal, ubicada en Cancún, Quintana Roo, presentó, ante esta autoridad ambiental federal, el aviso de inicio de las acciones de restauración de la zona afectada por las obras e instalaciones que conforman el “área de regaderas”.

Dicho aviso de inicio de las actividades de restauración, fue presentado por la empresa  dentro del plazo otorgado y, de acuerdo al programa calendarizado bajo el cual se validó la propuesta de forestación, las actividades de restauración del área afectada concluirán el próximo 11 de diciembre.

En cuanto al avance de estas actividades de restauración, se le informó a la PROFEPA que ya se retiró el firme o plancha de concreto y el adocreto. Además, se dio inicio con la forestación del área afectada.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, la PROFEPA sancionó  a la empresa  responsable de la construcción y operación de la Marina Kaybal, ubicada en Cancún, Quintana Roo, con una multa  por realizar la construcción de un área utilizada para regaderas, misma que no contaba con la autorización de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, la PROFEPA resolvió ordenar a la empresa promovente  la restauración del área utilizada para regaderas, ejecutando para ello las actividades señaladas en la propuesta de forestación presentada por la empresa, la cual fue valorada por dicha autoridad.

00000

BP/1275-17

Benito Juárez, Quintana Roo, a 17 de Noviembre de 2017​​​​​​​