+ Se atiende problemática de manera interinstitucional con la participación de SEDENA, CONANP y Comisión Estatal de Seguridad Pública.

+ PROFEPA incrementó recorridos de vigilancia, ante denuncias de cacería furtiva que transgrede la normatividad ambiental.

+ Los recorridos de vigilancia implementados dentro de ANP de competencia federal.

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) implementó operativo interinstitucional de vigilancia contra la cacería furtiva en la presente temporada.

Se efectuaron recorridos de vigilancia en coordinación con servidores públicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Las acciones de vigilancia se llevaron a cabo en los Municipios de Tlaquiltenango, Tepalcingo, Tlalnepantla y Totolapan, dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) federales: Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre Corredor Biológico Chichinautzin, Reserva de la Biósfera Sierra de Huautla.

El operativo se realizó durante tres días, para inhibir actividades ilícitas como la cacería, tráfico y extracción ilegal de ejemplares, productos y subproductos de especies de vida silvestre y forestal, principalmente en ANP.

Las labores de vigilancia permitieron la ubicación de un horno clandestino para elaboración de carbón vegetal, mismo que fue destruido en el momento.

Con la implementación de acciones de vigilancia se busca prevenir la comisión de delitos e infracciones relacionadas con la vida silvestre y los recursos forestales.

Con estas acciones la PROFEPA fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente.

0 0 0 0 0

BP/1229-18

Cuernavaca, Morelos, a 23 de noviembre de 2018