La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) da seguimiento al reporte de un mono araña que ha sido visto en la copa de los árboles adyacentes al Palacio Municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo.

En atención al reporte, personal de la Oficina de Representación de PROFEPA en la entidad se presentó el pasado 24 de abril del presente, junto con integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa “Balam Kaan Wild”, para realizar un recorrido de prospección en el sitio, evaluar la situación y dar recomendaciones al personal de la dependencia municipal sobre las medidas a tomar para preservar la seguridad del ejemplar.

Al localizar el ejemplar se observa que se trata de un mono araña (Ateles geoffroyi) hembra juvenil en aparente buen estado físico y con comportamiento correspondiente a un ejemplar silvestre. Derivado de esto se determinará un plan de acción para una posible contención y traslado a su sitio de origen o alguna otra área cercana, con vegetación natural conservada.

Con el apoyo del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Solidaridad, y de “Balam Kaan Wild”, la Profepa continuará con el monitoreo constante de este mono araña.

 

/cms/uploads/image/file/872630/1.jpg

/cms/uploads/image/file/872632/4.jpg

En redes...