+ Los ejemplares de vida silvestre fueron donados por Grupo Alfa.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó la liberación de 60 Patos de Collar (Anas Platyrhynchos) en el paraje La Laguna ubicada en la Reserva Ecológica Sierra de Picachos, en el municipio de Higueras, Nuevo León.

         La Delegación de PROFEPA en la entidad informó que las aves fueron donadas por el Grupo ALFA a través del Centro Cultural Planetario Alfa,  ubicado en San Pedro Garza García. Se trata de 60 patos en edad adulta; 35 hembras y 25 machos.

         Los ejemplares son reproducidos dentro de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada ALFA, en donde se lleva a cabo la reproducción de este tipo de aves que se encuentran fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

         En la liberación de los ejemplares de vida silvestre participaron alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León e integrantes de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos.

         Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso por velar por el cuidado y conservación de los recursos naturales, así como de los ejemplares de vida silvestre.

00000

 

 

 BP/1242- 17

Monterrey, Nuevo León, a 9 de Noviembre de 2017