BP/121-16

Monterrey, N.L., a 16 de febrero de 2016

 

+ Inicia querella tras detectar desechos de material de curación, jeringas, agujas, sondas con sangre, guantes, envases vacíos de medicamentos en un terreno baldío. 

 

La PROFEPA en la entidad atendió una denuncia en donde se informaba sobre un tiradero clandestino de Residuos sólidos urbanos y Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos consistentes en desechos de material de curación, jeringas, agujas, sondas con sangre, guantes, envases vacíos de medicamentos entre otros desechos.

Personal de esta delegación se presentó en el terreno baldío ubicado en la calle Hacienda Santa Sofía en la Colonia, Hacienda La Silla, municipio de Guadalupe en donde observó un área irregular de aproximadamente 120 m en la cual se encontraban los residuos.

Posterior a este hallazgo, inspectores de la PROFEPA se entrevistaron con personal de Servicios Primarios del municipio de Guadalupe, quienes informaron sobre la detención de dos personas que fueron sorprendidas tirando escombro y material médico usado.

La PROFEPA solicitó el auxilio por parte del municipio para el retiro de los residuos y su correcta disposición final.

El artículo 420 Quater del Código Penal Federal establece que se impondrá una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de trescientos a tres mil días de salario mínimo vigente a quien transporte o consienta, autorice u ordene que se transporte, cualquier residuo considerado como peligroso por sus características biológico infecciosas, a un destino para el que no se tenga autorización para recibirlo, almacenarlo, desecharlo o abandonarlo.

 

0 0 0 0 0 0