La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó el ingreso de la empresa KIA MOTORS MÉXICO, S.A. DE C.V, al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), en el estado de Nuevo León, con miras a la obtención del Certificado de Industria Limpia.

         La Delegación Federal de la PROFEPA en Nuevo León acudió a las instalaciones de KIA MOTORS MÉXICO, localizadas en el municipio de Pesquería, donde fue recibida por el presidente, Woo Yeol Park. Cabe señalar que la visita a la armadora fue presidida por Víctor Jaime Cabrera Medrano, Delegado Federal de la PROFEPA  en la entidad.

         En ese sentido, el objeto del encuentro fue el acercamiento de ambas partes para conocer los procesos de la empresa en la zona noreste del país; así como celebrar el ingreso al Programa Nacional de Auditoría Ambiental  que coordina esta Procuraduría.

         Hay que destacar que el PNAA es de carácter voluntario; se requiere como mínimo, para la obtención del citado certificado en su Nivel de Desempeño Ambiental 1, el dar cumplimiento a los requerimientos ambientales de los tres niveles de gobierno y ser  dictaminado por una Unidad de Verificación acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobada por la PROFEPA conforme a la norma NMX-AA-162-SCFI-2012.

         La PROFEPA invita a todas aquellas empresas productivas y de servicios, a que se incorporen a los programas de auditoría ambiental para preservar el cuidado del medio ambiente.

0 0 0 0 0

BP / 879 -18

Guadalupe, N.L. a 14 de agosto de 2018.