1.-¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

2.-¿Cuál es el costo de este trámite?

  • El trámite no tiene costo.

3.-¿Dónde puedo realizar este trámite?

  • Este trámite se puede presentar en las diversas oficinas de la PROFEPA en los Estados y en el edificio sede ubicado en: Félix Cuevas 6, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, 03200 Ciudad de México.  Horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00, de Lunes a Viernes.  También en el correo electrónico coatea@profepa.gob.mx.

4.-¿Se puede realizar en línea?

  • No, pero puede enviarse por correo electrónico.

5.-¿Es necesario llenar algún formato?

6.-¿Es necesario imprimir algún formato?

  • No es necesario imprimir el formato.

7.-¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

  • Los contactos para orientación y pedir informes son:

    Ing. Enrique Ortiz Espinoza

    Director de Emergencias Ambientales

    Tel. 54496300 Ext. 16391

8.-¿Qué pasaría si no realizó este trámite?

  • El trámite es de observancia obligatoria por parte de las empresas donde ocurra una emergencia y si no se presenta incurriría en una falta y pudiera ser multada.

9.-¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

  • No es necesario realizar otro trámite.