La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) es una institución del Gobierno de México que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La procuraduría está integrada por un equipo de abogadas y abogados gratuitos que defienden los derechos laborales y de seguridad social de las personas trabajadoras y beneficiarias, así como de los sindicatos, a través de los servicios de asesoría, asistencia en la conciliación y representación jurídica.

Nuestros servicios son gratuitos y se enfocan en las personas trabajadoras de México que laboran o han laborado para empresas de competencia federal. Esto incluye a empresas de sectores como el textil, minero, tabacalero, automotriz, hulero, petroquímico, calero, cinematográfico, químico, entre otros.

Sin embargo, sin importar la competencia de la problemática laboral, si eres una persona trabajadora, beneficiaria o sindicato puedes acudir a PROFEDET para que resolvamos tus dudas y te expliquemos tus derechos laborales y las vías que tienes para defenderlos.