La PROFEDET fortalece la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores mexicanos

La Profedet se consolida como una institución que protege, respeta y garantiza los derechos de las y los mexicanos a través de una perspectiva de derechos humanos que se transversaliza para orientar, atender y representar a las y los trabajadores.  

Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo | 06 de diciembre de 2018
Imagen decorativa Política de Igualdad y No Discriminación

La Profedet desarrolló una serie de documentos que fortalecen la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores mexicanos a través de lineamientos específicos que permiten atender de manera eficaz, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género los servicios de asesoría, conciliación, defensoría y representación de las y los trabajadores.

El primero de ellos, radica en la presentación y entrada en vigor de la política de igualdad de género a través de la cual se busca prevenir y atender las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como actos de discriminación al interior de la Profedet.

Adicionalmente, se desarrolló el Manual interno para la atención integral y especializada para personas y grupos vulnerables o en situación de discriminación. Con este documento se busca otorgar un servicio diferenciado con enfoque de derechos humanos dirigido a personas o grupos que necesitan algún tipo de atención específica.  

Igualmente, con el objeto armonizar los procesos de la Profedet con la Ley federal de declaración especial de ausencia para personas, se presentarán los Lineamientos para la atención a los familiares y/o personas beneficiarias de trabajadoras que tengan la calidad de personas desaparecidas los cuales buscan otorgar atención especializada y garantizar los derechos laborales de personas trabajadoras que se encuentren en situación de desaparición, así como la protección a sus familias en calidad de personas beneficiarias.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.