La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se congratula con la aprobación que realizó la Cámara de Diputados el día de ayer del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, en particular por el incremento otorgado en el presupuesto de este organismo autónomo de reciente creación, quedando de manifiesto el compromiso que los legisladores tienen con su relevante tarea: la defensa de los derechos de los pagadores de impuestos.

Por ello, la Prodecon se compromete a responder a ese voto de confianza con un ejercicio del presupuesto autorizado basado escrupulosamente en los criterios de austeridad, eficacia y transparencia, que fueron dictados por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente desde su trinchera contribuirá para que en México impere el nuevo paradigma de relación más equitativa entre autoridad y contribuyente basado en la transparencia, coadyuvando para la obtención de una recaudación sólida y sustentable, basada en una amplia convocatoria ciudadana para una nueva cultura contributiva.