Si eres patrón y derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, no has podido cubrir tus cuotas obrero patronales, PRODECON te informa que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) te ofrece celebrar, de forma simplificada, un convenio para pagar tus cuotas a plazos, sin necesidad de que garantices el interés fiscal.

Para celebrar el Convenio, no será necesario que acudas a una Subdelegación del IMSS, solamente deberás enviar al correo electrónico convenio.orienta@imss.gob.mx, la siguiente información:

  • Tarjeta de identificación patronal.
  • Identificación oficial vigente del patrón, sujeto obligado o representante legal (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • Acta constitutiva de la persona moral (únicamente las hojas donde se señala la razón social para la cual fue creada, así como aquélla que contenga el folio del Registro Público de la Propiedad y del Comercio).
  • Poder notarial del representante legal (únicamente la hoja donde se señala la facultad conferida por la persona moral, debiendo ser específica para la realización de trámites ante entidades públicas o actos de administración).
  • Escrito libre solicitando la autorización del pago a plazos y los plazos para hacerlo.

Una vez que el IMSS verifique tu información, te enviará un correo electrónico con el proyecto de tu Convenio y la ficha de depósito con la línea de captura correspondiente, la cual podrás pagar vía transferencia electrónica.

Es importante que consideres que solamente deberás iniciar tu pago hasta que recibas la ficha de depósito en tu correo electrónico.

El importe mínimo a cubrir será del 20% de la cuota patronal y el 100% de la cuota obrera, pudiendo elegir entre los siguientes plazos:

Plazo de diferimiento

Interés mensual

Hasta 12 meses

1.26%

De 12 a 24 meses

1.53%

De 24 a 48 meses

1.82%

 

Si tienes dudas al respecto, contáctanos a través de nuestros medios remotos llamando a los servicios gratuitos de asesoría que están a tu disposición: correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx; vía telefónica marcando al: 12 05 90 00 en la Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país; o bien, a través de nuestro Chat en línea: www.prodecon.gob.mx