Ciudad de México, 23 de febrero, 2020.- Al asistir al Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su admiración por los presidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, este último por haberse puesto del lado de campesinos, obreros, y organizarlos a través de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la propia CTM, para después rescatar los bienes del pueblo y hacer de México un país libre y soberano.

Luego de agradecer el apoyo de la CTM por llevar a buen término dos históricos aumentos al salario mínimo mediante de un amplio acuerdo con todos los sectores productivos del país, el primer mandatario recordó que las familias no pueden ser desalojadas de sus viviendas y se termina la corrupción:

“Ya empezamos en el Infonavit. Nada de construir en pantanos, nada de construir unidades habitacionales en barrancas, nada de construir departamentos de 30 metros cuadrados, huevitos. Nada de eso.”

Agregó que el IMSS tiene la encomienda de mejorar sus servicios con atención expedita, de calidad, y no deben faltar los medicamentos.

Por último, afirmó que el gobierno federal mantiene el compromiso de garantizar el pago justo de pensiones para los trabajadores:

“Lo vamos a hacer de la misma manera, de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores para que cuando el trabajador se retire tenga una pensión digna, justa, como lo merecen.

“No descartamos dar marcha atrás a los acuerdos que se tomaron cuando era otra la política, que afectaron a los trabajadores. Vamos a revisar contratos, revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley del trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores. Con los trabajadores, todo; sin los trabajadores, nada.”

El jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por integrantes de los gabinetes Legal y Ampliado, como las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Igualmente, el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y su secretario de Acción Política, Juan Carlos Velasco Pérez, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y titulares de los Ejecutivos estatales.