Ciudad de México, 13 de abril de 2022.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto para intensificar la campaña de vacunación contra COVID-19 y concluir este mes las aplicaciones de refuerzo en la población adulta, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a la reunión que encabezó ayer con gobernadores, gobernadoras y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el primer mandatario explicó que faltan todavía muchos mexicanos porrecibir la vacuna de refuerzo y existen las dosis suficientes, por lo que se acordó intensificar las aplicaciones en todo el país. Ayer se suministraron 442 mil vacunas en comparación con el día previo, que registró 120 mil.

“La idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, los que pueden recibir vacuna, cualquier tipo de vacuna. Ese fue el acuerdo.”

Luego de añadir que al término del mes habrá disponibilidad de vacunas en unidades médicas y centros de salud de todo el país para quien acuda voluntariamente, anunció que en estos días se espera la respuesta del mecanismo multilateral Covax de la ONU en torno a dosis pagadas por adelantado:

“Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos —o si no son de algunas marcas autorizadas— para empezar la vacunación a niños con las vacunas adecuadas.”

Detalló que la vacunación para niños será universal y en apego a los protocolos que indique la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En abril cerramos y, si abrimos campaña va a ser con los niños.”