El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, detalló que esto es posible gracias a la solidez financiera del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

"De hecho, podemos afirmar que el Instituto está hoy más fuerte que nunca. Ello permitió destinar 2 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos, y permitió hacer un donativo de 200 millones de pesos a la reconstrucción del municipio de Jojutla, Morelos": EPN

Por primera vez en su historia, el INFONAVIT está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la Subcuenta de Vivienda. Este dividendo asciende a 16 mil 300 millones de pesos.

"Esto es una prueba de cómo con responsabilidad y eficiencia las instituciones están rindiendo buenas cuentas": EPN

  • Es el caso del INFONAVIT, también lo es del Seguro Social, de PEMEX y de la Comisión Federal de Electricidad, que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.
  • La solidez financiera del INFONAVIT hizo posible destinar dos mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos.
  • Además, permitió hacer un donativo de 200 millones de pesos a la reconstrucción social y urbana, especialmente en un municipio seriamente afectado: en Jojutla, Morelos.