La Planta Desaladora de Ensenada, permitirá aumentar en 33 por cientop el abastecimiento de agua para Ensenada, el segundo más poblado de Baja California y habrá de convertir en potables 250 litros por segundo, está proyectada para llegar a 500 litros por segundo. Alcanzando esta capacidad, será la desalinizadora más grande de toda América Latina.

"En esta Administración se ha avanzado, sembrado y aportado para que Baja California y todo el país sigan creciendo y avanzando".

"A lo largo de estos seis años hemos construido más de 415 kilómetros de acueductos. Esto es 173 por ciento mayor en número de kilómetros a los construidos en la Administración anterior": EPN

En la Administración se superará la meta de cobertura de tratamiento de aguas residuales, que estaba en poco más de 40 por ciento y hoy se trata ya el 63 por ciento.

  • Recientemente se decretaron 13 Reservas de Agua, lo que garantiza en el largo plazo el equilibrio entre explotación y conservación de los recursos naturales del país.

"Habrá de convertir 250 litros por segundo, pero está proyectada y se hicieron ya obras para que en un siguiente módulo, cuando así se demande y se necesite, podrá llegar a 500 litros por segundo. Llegando a esta capacidad, será la desalinizadora más grande de toda América Latina": EPN