El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy las Condecoraciones de Servicios Distinguidos y a la Distinción Naval de Primera Clase, que le entregaron los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, por las acciones impulsadas en beneficio de las Fuerzas Armadas, brindando su permanente e incondicional apoyo para la transformación integral de los Sistemas Educativos Militar y Naval.

"Hemos realizado un esfuerzo para mejorar integralmente a nuestras Fuerzas Armadas, y ello ha implicado avanzar en tres frentes":

PRIMERO: “La transformación del Sistema Educativo de nuestros soldados, pilotos y marinos, y la capacidad de respuesta de nuestras unidades por tierra, aire y mar. Hoy, los planteles educativos militares y navales no sólo cuentan con mayores espacios, sino que son más modernos y ofrecen una educación de vanguardia. Por su parte, se puso especial interés en reactivar la industria militar y naval, fortalecer las capacidades de protección y seguridad portuaria, así como en la adquisición de más y mejor equipamiento”.

SEGUNDO: “Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias militares y navales. En este esfuerzo se inscribe el incremento de su haber, las becas para que sus hijos continúen sus estudios, y el otorgamiento de créditos para concretar sus metas personales, a través de BANJERCITO. En esta Administración, prácticamente se ha duplicado el monto de los créditos otorgados para adquirir vivienda, en comparación con el sexenio anterior. Asimismo, se ha construido en promedio una unidad habitacional militar cada dos meses. Esto, sin duda, además de mejorar significativamente la calidad de vida de sus familias, les brinda la tranquilidad de saber que sus hijos cuentan con un espacio digno para crecer y desarrollarse”.

TERCERO: “Exaltar el honor y la tradición militar y naval de nuestro país. Ello ha implicado, entre otras acciones, el rescate y la dignificación de edificios y monumentos emblemáticos, el diseño de exposiciones itinerantes por todo el país y la publicación de libros conmemorativos”.

"Estoy convencido y tengo esperanza firme de que hacia adelante nuestros institutos armados seguirán contando con el respaldo del próximo Gobierno, del hoy Gobierno electo y del Presidente de la República electo, que habrá de convertirse a partir del 1º de diciembre en el próximo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y que estoy seguro que, al mirarles y conocer a estas instituciones armadas, seguirá apoyando y respaldando para seguir engrandeciendo a nuestros institutos armados": EPN