En nombre de los empresarios mexicanos, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón presentó Acción México, la agenda pública del sector privado

"Una estrategia integral que asume como el mayor desafío de México generar más y distribuir mejor la riqueza, ser capaces de atraer y retener más inversión y talento”: JPCC

Acción México tiene cinco objetivos fundamentales:

1. Fortalecimiento institucional con pleno Estado de derecho, profesionalización de las fuerzas policiales y terminar con la violencia. Así como crear una cultura de legalidad en donde se rechace la corrupción, se persiga y se castigue.

2. Capital humano, talento y desarrollo sostenible. Que todos cuenten con derechos fundamentales como educación, salud, transparencia, transporte eficiente y medio ambiente sustentable.

3. Política económica eficaz. Un sistema fiscal que consolide la salud de la economía sin dar marcha atrás a la disciplina fiscal. Se haga un verdadero ejercicio del gasto público y bien aplicado. Los empresarios contribuirán con sus impuestos, pero el sector público debe administrarlo bien.

Que las empresas cuenten con más capital, políticas públicas para fortalecer el encadenamiento productivo y nuevos polos de desarrollo como las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

4. Promover un gobierno eficiente. Implementar una política de mejora regulatoria a la que se suban los tres órdenes de gobierno y construir como política de Estado una ley de mejora regulatoria y un nuevo modelo institucional para la rendición de cuentas y profesionalización del servicio público.

5. El sector privado asumirá el compromiso de invertir e innovar en nuevas tecnologías. Fortalecer una cultura empresarial que apueste por la calidad y que lo hecho en México sea el mejor embajador de nuestras capacidades.

“Ratificamos nuestra voluntad de construir un país donde la persona sea el principio y el fin de la acción política y económica; donde la convivencia pacífica sea el marco para forjar un México justo, un México próspero": JPCC