En breve ceremonia, el Titular de la Procuraduría Agraria, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, tomó la protesta de ley y entregó los nombramientos a los nuevos servidores agrarios que fungirán como representantes estatales de la Institución, con la encomienda fundamental de cumplir los objetivos generales y estratégicos que tiene establecidos para el presente año.

A este respecto, el Procurador Agrario nombró como nuevos representantes estatales de la Institución, a Jovita Esmeralda Mendoza Vargas, en el Estado de México, y a Angélica Sanabia Ramírez, para el estado de Nayarit, a partir del día primero de enero del año en curso.

Asimismo, dio posesión de su encargo, —con efectos a partir de este día— a Virginia Escalante Guzmán, como Representante Estatal de la Procuraduría Agraria en Tlaxcala, y a Miguel Cruz López, en el estado de Sinaloa.

De igual forma, Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes asumió la Representación de la Institución en la Ciudad de México, en tanto que Amador Hernández Martínez estará a cargo de la Representación estatal en Puebla.

En el mismo acto, el Procurador Agrario. Luis Hernández Palacios, formalizó el nombramiento de José Juan Lara Martínez, como Director General del Servicio Profesional Agrario de Carrera (SPAC).

En su mensaje a los servidores agrarios, el Titular de la Institución los llamó a intensificar las acciones en cada uno de los estados en que han sido designados, para cumplir los objetivos, programas generales y estratégicos que tiene encomendados, prioritariamente con la actualización de padrones; y de Reglamentos Internos y Estatutos Comunales, así como en la atención y solución de controversias agrarias para preservar el orden, desarrollo y productividad del medio rural.

En el acto protocolario, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Institución, se contó con la presencia del Subprocurador General, Alejandro Chanes Ortiz; el Coordinador General de Oficinas de Representación, Martín Careaga Olvera; el Secretario General, Héctor Rodríguez Salas, así como de directores generales y mandos medios.