La Procuraduría Agraria, en su carácter de Ombudsman y garante de la legalidad en el campo, vigila en todo momento que los pueblos originarios y núcleos agrarios por donde se proyecta el Tren Maya, sean consultados, se respeten a plenitud sus derechos y reciban los beneficios en condiciones de equidad.

Así lo afirmó el Procurador Agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, durante un encuentro con representantes de medios informativos, para dar a conocer los programas sustantivos que opera la Institución en favor de los campesinos de México.

Destacó que, como parte de los programas que impulsa el Gobierno de México en esta Cuarta Transformación, la Procuraduría Agraria ha participado ya en 5 mil asambleas en las que sus integrantes han decido incorporarse al Programa Sembrando Vida, en 200 mil hectáreas, con el consecuente beneficio económico para los sujetos agrarios.

Informó que la Institución, ante cualquier conflicto agrario que se detecta en el país, siempre buscará reforzar la conciliación como la vía preferente para resolverlos y preservar la paz social en el medio rural.

 

/cms/uploads/image/file/487782/Desayuno_08.jpg

/cms/uploads/image/file/487781/Desayuno_07.jpg

/cms/uploads/image/file/487780/Desayuno_06.jpg

/cms/uploads/image/file/487779/Desayuno_05.jpg

/cms/uploads/image/file/487778/Desayuno_02.jpg

/cms/uploads/image/file/487777/Desayuno_03.jpg